Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2010/10/25

¿QUIEN ES UNA SUPERPOTENCIA DELINCUENTE? Por Li Hong.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7174753.html
Zer deritzozu?
Tras más de 30 años de esfuerzos denodados, China disfruta hoy de mejores condiciones materiales y, en consecuencia, ejerce un mayor grado de influencia. Pero el país, nuevo líder en la economía global, no se duerme en los laureles de la recién adquirida prominencia, como tampoco se vale de su poderío económico para amenazar a otros, especialmente, a los pequeños y débiles. (...)


Las acusaciones de algunos de que China se está convirtiendo en “una superpotencia económica delincuente, poco dispuesta a respetar las reglas establecidas” no sólo son absurdas, sino también aviesas. Que la acusación provenga de un experto de Estados Unidos -- un país que ha dado origen y le ha sacado el máximo de provecho a la infame política exterior de la “zanahoria y el garrote”-, suena a sarcasmo en muchos oídos. (...)


¿Y no fue acaso el muy “confiable” régimen en Washington el que inventó la “doctrina Monroe”, como instrumento apropiado para someter a los ingobernables, declarados tales según las reglas del juego? ¿No se estremecen los pequeños e impotentes en el mundo después de ver cómo se cambian violentamente los regímenes, de Yugoslavia a Irak? (...)




¿Es preciso mencionar la guerra económica lanzada por Estados Unidos? ¿Además de Cuba, cuántos países permanecen incólumes ante los embates de los embargos comerciales “omnipotentes” del tío Sam y su lista negra financiera? Aún pasados más de 20 años desde 1989, EEUU sigue rechazando levantar el abarcador embargo tecnológico contra China. ¿Quién está a punto de desatar una guerra monetaria global, cuya inminencia preocupa ya a tantos? Apuesto a que Beijing intentará por todos los medios mantener estable su moneda, para bien del mundo, aunque el dólar siga en picada.
 
          Joan linkera artikulu osoa irakurtzeko.
谁才是一个犯罪的超级大国? LI HONG著。




继30多年不屈不挠的努力,如今中国享有最完善的物质,并且因此实行着超强的影响力。但是这个新的领导全球经济的国家,并没有在因崭新崛起而获得到的桂冠之中沉睡,也没有用她的经济实力威胁他人,特别是,那些弱小者。(……)





关于某些人对中国正在变成“一个犯罪的超级经济大国,并且不准备遵守规定好的条约”的指控不仅仅是无稽之谈,更是充满邪恶。这指控来自美国的一位资深行家,——这个舆论发源地,并以声名狼藉的“胡萝卜加大棒”的对外政策获取了最大限度的好处的国家,在很多人耳里听起来十分讽刺。(……)





且在华盛顿,这个创造了“门罗主义”并把它当成自身工具用来征服那些根据他们的游戏规则被宣称为不受统治者的、自称非常“可信”的制度不是很偶然吗?世界上那些弱小的和无力度的人在看到从南斯拉夫到伊拉克的制度是如何粗暴地被改变之后不会颤抖吗?(……)
Publicar un comentario