Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2011/11/09

China da importancia al taoismo.

http://china-files.com/es/link/12466/china-busca-impulsar-la-expansion-del-taoismo-en-el-mundo



La semana pasada se llevó a cabo el primer Foro Internacional sobre el Taoísmo, un evento que congregó a 500 académicos de unos 20 países en la provincia de Hunan, con el objetivo de impulsar más esta religión y doctrina de pensamiento en el mundo, como parte integral de la cultura china. Entre los asistentes figuraban varios altos funcionarios del gobierno chino, comenzando por Jia Qinglin, uno de los nueve miembros de la cúpula del Partido Comunista.

El objetivo del congreso era reflexionar sobre cómo integrar la filosofía taoísta con la realidad social y cómo puede ayudar a solucionar muchos de los problemas que existen en la actualidad, según explicó Zhang Jiyu, vicepresidente de la Asociación Taoísta China, a la agencia Xinhua.

Entre las problemáticas que se abordaron figuraron la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible, las relaciones entre religiones y la paz mundial. La presencia de un miembro tan importante del gobierno demuestra que la apertura religiosa cuenta con pleno respaldo de Beijing, que vería en el pensamiento taoísta una manera de promover su tradición cultural y humanística.

“El taoísmo es parte importante de la cultura tradicional china, así como un bien valioso para la humanidad”, afirmó durante la apertura del congreso Jia Qinglin, uno de los nueve miembros del Comité Permanente del Polítburó del Partido Comunista. 

No hay comentarios: