Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2012/03/06

El timón de China, en manos de una nueva generación

El timón de China, en manos de una nueva generación

El Clarín.

POR JORGE CASTRO ANALISTA

Profundo cambio político y social. El mayor desafío doméstico es la liberalización del sistema financiero chino, con la internacionalización de su moneda.

Xi Jinping asume la presidencia de China en agosto de este año y la secretaría general del Partido Comunista en marzo de 2013.
Es la cabeza de la 5° generación de líderes de la República Popular , en tanto la 1° tuvo en Mao Tse Tung (1949) a su jefe político y militar, así como el teórico de la visión estratégica característica de su cultura cívica. En los 12 meses posteriores a su asunción como máxima autoridad política y militar, 75% de los altos dirigentes del Partido y del Estado pasan a retiro y abandonan para siempre las decisiones partidarias y estatales.

La 5° generación es la más importante y cargada de responsabilidades de la historia política china desde 1978 y ocupa el tercer lugar en esa larga trayectoria que comenzó en 1921 (fundación del PCCh), junto con Mao Tse Tung y Deng Xiao Ping.


No hay comentarios: