Ha sido una cuestión bastante comentada en internet en la que, por suerte, alguien ha usado el sentido común. Nos referimos a Asier (no conocemos el apellido) que ha escrito un esclarecedor post que se llama: Basque flag IS allowed at London Olympics. ¿Cómo puede saber Asier que sí está permitido ondear la Ikurriña en las gradas de los eventos de las Olimpiadas? Muy simple, porque lo ha preguntado y se lo han confirmado.
Pero la cosa no ha sido tan fácil, recomendamos la lectura de su entrada en el blog para comprender cuál es la visión que se tiene de los vascos por el mundo, gracias a la innegable capacidad de influencia los medios de comunicación españoles de referencia y a los esfuerzos de algunos partidos políticos españoles y de los ministerios del gobierno del Reino de España. Podemos adelantarles que en una primera llamada al teléfono de información, donde un voluntario le contesto que la Ikurriña no puede ser aceptada porque, alucinen, es la bandera de un país separatista y porque, los vascos habían estado luchando con España por muchos años.
Nuestro héroe, Asier, no se arredró y decidió llamar directamente a la Oficina de prensa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y allí consiguió una respuesta llena de sentido común: que si se podia. Y no sólo consiguió eso, sino que también ha logrado recibir un correo electrónico de confirmación de ese derecho, que contiene una autorización específica.
Así que y saben los vascos que viajen a Londres y sean portadores de ese objeto de discordia olímpica que se llama Ikurriña: Como recomienda Asier, impriman el documento y muéstrenselo gentilmente al voluntario olímpico, funcionario español, o a cualquiera que diga que la Ikurriña no tiene derecho a ser ondeada.
El permiso para ondear la Ikurriña: aquí
Una historia que sería para reirse, si no fuese tan triste.
Read more: http://blog.aboutbc.info/2012/08/06/la-ikurrina-si-puede-ondear-en-los-juegos-olimpicos-a-pesar-de-ser-separatista/#ixzz22ZcuuHai
No hay comentarios:
Publicar un comentario