Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2014/01/30

2014年是马年,我们想在bilbao庆祝,在plaza arriaga(广场arriaga) 二月二号(星期天)中午12:30 和2013年一样,会有舞狮,舞龙,武术,太极,还有更多惊喜。 我们想邀请你们加入我们唱中文歌曲,或者儿童舞蹈。 Qiao-Zubia 友谊团队 LA ASOCIACIÓN QIAO-ZUBIA KULTUR ELKARTEA DE BILBAO CELEBRARÁ LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO CHINO CON DIVERSOS ACTOS. Domingo 2 de febrero.






LA ASOCIACIÓN QIAO-ZUBIA KULTUR ELKARTEA DE BILBAO CELEBRARÁ LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO CHINO CON DIVERSOS ACTOS
  • »  Los actos de celebración tendrán lugar el domingo 2 de febrero por la mañana en Bilbao y han sido organizados por la Asociación QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea, en colaboración con Wushu Euskal Federazioa.
  • »  QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea celebra por cuarto año la llegada del nuevo año chino, integrando en los actos a la comunidad china que reside en Bizkaia.
  • »  Se han previsto varias actividades, entre las que destacan una exhibición de diferentes artes marciales chinas y la representación de los Bailes del León y del Dragón en la Plaza del Arriaga.
    2014年是马年,我们想在bilbao庆祝,在plaza arriaga(广场arriaga)
    二月二号(星期天)中午12:30
    和2013年一样,会有舞狮,舞龙,武术,太极,还有更多惊喜。
    我们想邀请你们加入我们唱中文歌曲,或者儿童舞蹈。

    Qiao-Zubia 
    友谊团队
    La Asociación QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea de Bilbao celebrará el próximo domingo 2 de febrero la llegada del año nuevo chino con varios actos lúdicos abiertos para el disfrute de toda la ciudadanía. Como en anteriores ocasiones, los actos se desarrollarán en la Plaza del Arriaga, a mediodía.
    Según el calendario chino, el próximo 31 de enero comienza el año 4.712 y corresponde en el horóscopo al Caballo de Madera. Se trata de la celebración más importante en la cultura china y en esta ocasión, por cuarta vez, QIAO- ZUBIA Kultur Elkartea se unirá a la misma y mostrará una parte de la cultura de este país a los ciudadanos de Bilbao.
    Desde el año pasado, además, la Asociación de Chinos en Euskadi colabora en el evento y anima a los vecinos procedentes de China a que acudan también a la Plaza del Arriaga para sumarse y participar en los actos. Este año, QIAO- ZUBIA Kultur Elkartea ha hecho un especial esfuerzo en unir a diferentes agentes para esta celebración y también tomarán parte la Asociación de Amigos de China YOU CHING, de Gasteiz, la Wushu Euskal Federazioa y distintas academias que imparten clases de chino en Bizkaia.
    La fiesta comenzará a las 12:30 del mediodía y tras las presentaciones de las Asociaciones QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea y de la de Chinos en Euskadi, se podrá disfrutar de los tradicionales Baile del León, por parte de la Asociación de Amigos de China YOU CHING, de Gasteiz, así como el del Dragón, a cargo de la Asociación de Chinos en Euskadi y la Wushu Euskal Federazioa.
    Por su parte, cinco academias y centros de estudios que imparten chino en Bizkaia entonarán canciones chinas durante el evento.
    Y disfrutaremos de una exhibición de Kung fu Wushu, que en anteriores ocasiones cosechó gran éxito entre el público.

    Mientras duran las actuaciones se podrá disfrutar además de una muestra de artesanía china en la misma plaza.
La celebración tendrá como colofón una comida para los miembros de las diferentes asociaciones, en la que se degustarán platos típicos.
Programa de actos
12:30 Saludo de bienvenida, a cargo de la Asociación Qiao-Zubia Kultur Elkartea.
12:35 Baile del León. Asociación de Amigos de China YOU CHING, de Gasteiz.
12:45 Canción china, a cargo de la academia de chino de Mungia.
12:50 Danza del Dragón de la Asociación de Chinos en Euskadi. Wushu Euskal Federazioa
13:00 Canción china, academia de chino mandarín NIHAO CHINA, de Bilbao. 13:10 Exhibición de Kung fu Wushu. Asociación de Amigos de China YOU
CHING, de Gasteiz
13:25 Canción del grupo infantil del Instituto Chino de Bilbao.
13:30 Exhibición de T ai chi, qigong.
13:40 Saludo del Presidente de la Asociación de Chinos en Euskadi.
13:45 Canción interpretadas por el grupo infantil de la Asociación de Chinos en Euskadi.
13:50 Exhibición de Kung fu. Federación de EH Wushu.
13:55 Baile y canción interpretada por Bidarte txinera eskola, Deustu. 14:00 Despedida.
El año del caballo de madera
page2image11888
El 31 de Enero del 2014 comienza el año del Caballo de Madera Masculino en
page2image13056
el horóscopo chino, hasta el 18 de Febrero del 2015. Representa el séptimo en
page2image14184
el ciclo.
page2image14832
El caballo se presenta como emocionante y extrovertido, vivo y animado. Está
page2image15880
lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y
page2image16968
sentirse libre.

Organizadores y colaboradores
La organización de todos los actos correrá a cargo de QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea. Esta asociación cultural de Bilbao trabaja durante todo el año por dar a conocer la cultura china en nuestro entorno y por favorecer la integración de las culturas china y vasca y buscar vías de compartir conocimiento.
La Asociación QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea nace en 2008 en Bilbao con el objetivo de estrechar lazos de unión chino-vascos, practicar y aprender chino- euskara-castellano, o conocer de cerca las culturas china y vasca.
Actualmente son medio centenar los socios de esta entidad, que acoge a vascos y a chinos que viven entre nosotros y que buscan integrarse y compartir. Además, en el grupo también participan familias mixtas vasco- chinas y familias que, siendo vascas, tienen hijas de origen chino.
QIAO-ZUBIA organiza actos durante todo el año y mantiene relaciones con otras asociaciones culturales de nuestro entorno. Salidas, meriendas, encuentros, entre otros eventos, son excusa para que entre unos y otros se estrechen lazos culturales y sociales, conozcamos la realidad de otras culturas que viven entre nosotros, colaboremos para su integración en nuestro entorno y practiquemos en diferentes idiomas.
http://zubiaqiao.blogspot.com/ 
http://www.facebook.com/group.php?gid=293052672492
En esta ocasión se ha contado con la colaboración especial de la Asociación de Amigos de China YOU CH ́ING, de Gasteiz, que forma parte de Wushu Euskal Federazioa. Este grupo practica las diferentes disciplinas de este arte marcial y participa en competiciones a nivel internacional, habiendo cosechado hasta el momento grandes éxitos.
page3image13872 page3image14032
Para contactar con alguno de los grupos:
Patxi Suárez (QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea) (euskera/castellano): 658 744 519 Patxi Marta (Asociación de Amigos de China YOU CH ́ING): 657 793 176
Amaia Ocerin (QIAO-ZUBIA Kultur Elkartea) (euskera/castellano): 699 90 80 63 
Publicar un comentario