Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2015/01/05

Trasladarse a China – Agencias de reubicación.

Nuestros colegas de SAPORE DI CHINA

nos aconsejan. 
Hona hemen sarrera.
Eskerrik asko laguntzagatik.

http://www.saporedicina.com/es/trasladarse-a-china-agencias-de-reubicacion/


Trasladarse a China – Agencias de reubicación

agencias reubicacion china
Este artículo esta dedicado a introducir de forma general para que sirven, en que consisten y cuanto cuestan los servicios de reubicación en China.
¿Estás por mudarte a China y necesitas ayuda? Encontrar una agencia de reubicación honesta y capaz puede ser complicado. Si quieres nosotros te podemos recomendar una de nuestra confianza, simplemente contactamos usando este formulario.

Qué son los servicios de reubicación y por qué puedo necesitar uno

Debido a la burocracia, el idioma y las costumbres; China no es precisamente un destino fácil para ir a vivir. Hacer todos los preparativos para mudarse e instalarse puede resultar una gran inversión de tiempo y paciencia. Por este motivo hay empresas que se han especializado en ayudar y asesorar a los expatriados para que la mudanza sea mucho más llevadera.
Cómo veras a continuación los servicios de reubicación te pueden facilitar mucho la vida y aliviar el primer choque cultural e idiomático, y no por eso suponen una gran inversión de dinero. 
En mi opinión estos servicios son muy recomendables si te mudas en familia o el tiempo que dispones para preparar la mudanza e instalarte es relativamente corto. También lo recomiendo para la gente que es la primera vez que va a vivir al extranjero y no sabe por donde empezar. 
Si por el contrario, dispones de tiempo y tienes un presupuesto ajustado, entonces organizar todo tu mismo puede resultar una experiencia “interesante”. En este caso mi mejor consejo es ¡mucha paciencia!

Qué ofrecen las agencias de reubicación en China

Las agencias de reubicación en China pueden normalmente ofrecerte varios servicios dependiendo del tipo de servico que elijas:

Servicios básicos

Estos paquetes normalmente incluyen todos los servicios necesarios para tu traslado:
  • Asistencia para obtener el visado.
  • Recogida al aeropuerto.
  • Soporte para la búsqueda de apartamento.
  • Ayuda para registrarse a la policía y obtener el permiso de residencia.
  • Asistencia para comprar una SIM, elegir un teléfono y contratar internet.
  • Asesoramiento para obtener un seguro médico adecuado.
  • Soporte para abrir una cuenta bancaria.
  • Asistencia telefónica para dudas o emergencias
  • Otros servicios cómo: visitas al barrio, tour turístico a la ciudad o la ayuda para obtener el permiso de conducción.

Servicios familiares

A parte de los servicios básicos los servicios familiares incluyen también:
  • Asistencia en la búsqueda de una escuela para tus hijos
  • Búsqueda de actividades extraescolares
  • Ayuda en la contracción de un seguro médico familiar
  • Soporte par la compra de un vehículo

Servicios profesionales

Hay muchas agencias que también ofrecen asesoramiento profesional durante unos meses. Estos servicios incluyen:
  • Workshops de trabajo y de negocios
  • Eventos de networking relacionados con tu especialidad
  • Asesoría empresarial y de inversión.
  • Búsqueda de contactos y entrevistas con empresas de tu interés.
  • Asesoría con los contratos de trabajo

Cómo encontrar una agencia de reubicación honesta

Debido a que China es un destino difícil pero cada vez más atractivo profesionalmente, la demanda por este tipo de servicios ha crecido mucho. Por este motivo, en los últimos años se han creado numerosas empresas que prestan servicios de reúbicación, muchas de las cuales son de dudosa profesionalidad o incluso fraudulentas.
No hay ninguna forma segura de saber seguro si una agencia es suficientemente profesional o no, personalmente aconsejaría lo siguiente:
  • Echar un vistazo a la web de la agencia: ¿Esta bien diseñada? ¿Hay errores ortográficos o gramaticales? Una agencia que no invierte en crear una buena web difícilmente será seria. 
  • Mira en las redes sociales: ¿Publicitan eventos, posiciones de trabajos o actividades? Para asesorarte bien, la agencia tendría que conocer muy bien el entorno donde trabajan. En mi opinión sus publicaciones en las redes sociales te pueden indicar lo bien que conocen lo que está sucediendo en China.
  • Busca comentarios de antiguos clientes: ¿Qué dice la gente sobre la agencia? Aunque muchos comentarios positivos son una buena señal, busca aquella gente que haya tenido problemas y si son debidos a una mala gestión o a otros factores que la agencia no puede controlar.
  • Sentido común: Por ejemplo, si la agencia te presiona para que pagues solo vía Western Union o una transferencia en una cuenta en un paraíso fiscal, ni te lo pienses, busca otra agencia

Cuanto cuestan los servicios de reubicación en China

Debido a que en China los salarios para determinados trabajos aún no son muy elevados, los servicios básicos de reubicación en general son bastante económicos.
El precio varía mucho dependiendo de la ciudad de destino, la agencia y los tipos de servicios que te ofrecen pero para que te hagas una idea los precios oscilan entre 500 y 800 Euro (600-1.000 USD) para paquetes básicos o familiares. Si a parte de eso quieres incluir asesoría profesional, el precio sube a unos 1.000 y 1.500 Euro (1.200-1.800 USD) para dos-tres meses o más de 1.500 Euro (1.800 USD) para cuatro o más meses.
Quieres contratar un servicio de reubicación pero no sabes que agencia elegir? Nosotros te podemos recomendar una profesional y de confianza, simplemente contactamos usando este formulario.
[Photo Credits (Creative Commons License): www.flickr.com/photos/shanghaistreets/]

No hay comentarios: