Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2015/05/16

中国 - 伊比利亚美洲CHINA-IBEROAMÉRICA Inversión directa china en América Latina.

Inversión directa china en América Latina totaliza 98.900 millones de dólares a finales de 2014

Actualizado 2015-05-15 21:01:27 | Spanish. xinhuanet. com 
BEIJING, 15 may (Xinhua) -- "Gracias al rápido desarrollo de la cooperación en inversión entre China y América Latina, hasta finales de 2014 la inversión directa de China en ese continente totalizó 98.900 millones de dólares y el volumen combinado real de los proyectos contratados en la región llegó a 67.600 millones de dólares, informó hoy viernes el Ministerio de Comercio chino.
El portavoz del ministerio, Shen Danyang, indicó en una rueda de prensa regular que los ámbitos de cooperación entre China y Latinoamérica son relativamente amplios.
La inversión exterior se distribuye principalmente en los servicios de arrendamiento y de negocios así como en los recursos energéticos, mientras que los proyectos contratados en el extranjero implican áreas como el transporte, la construcción de viviendas, la energía y las comunicaciones.
Además, los proyectos de adquisición mediante inversión de empresas chinas en América Latina han venido aumentando. En 2014 el valor real de la transacción del proyecto de adquisición de una mina de cobre peruana por parte de una alianza de tres compañías chinas fue de 5.850 millones de dólares. Asimismo, el volumen real de la transacción del proyecto de adquisición de la filial de la petrolera brasileña Petrobras en Perú alcanzó los 2.640 millones de dólares.
Durante los últimos años, las relaciones comerciales entre China y los países de América Latina y Caribe son cada vez más estrechas. De acuerdo con las cifras aduaneras, el volumen comercial sino-latinoamericano se incrementó en un 0,8 por ciento anual hasta los 263.600 millones de dólares en 2014.
El primer ministro chino, Li Keqiang, realizará una visita oficial a Brasil, Colombia, Perú y Chile del 18 al 26 de mayo.
Shen aseguró que los cuatro países son naciones importantes de la región y también son los principales socios de cooperación comercial de China en la zona. En los últimos años, la cooperación económica y comercial bilateral entre el país asiático y estos cuatro países ha obtenido progresos considerables.
China ha sido el mayor socio comercial de Brasil durante seis años consecutivos, y al mismo tiempo se ha convertido en el mayor socio comercial de Chile y Perú y en el segundo mayor de Colombia, precisó el vocero.
Shen subrayó que en la actualidad una característica destacada del comercio de China con Brasil, Colombia, Perú y Chile consiste en que estas cuatro naciones son importantes mercados de destino de la estrategia de diversificación mercantil de China, que a su vez se ha convertido en un significativo mercado de exportación de productos mineros, agrícolas, forestales y pesqueros de los cuatro países." Xinhua.

Si ya existían motivos suficientes para estudiar la lengua de Confucio, estos datos nos dan una idea de la importancia de la comunicación latino-china.
Olatua heldu da. Prest gaude bere gainean joateko? edo gure gainetik pasatuko da.

Publicar un comentario