Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2018/06/15

Manos Fuera de China: ¿Es China un país socialista?

Manos Fuera de China: ¿Es China un país socialista?

¿Es China un país socialista?

http://kaosenlared.net/en-defensa-del-pueblo-chino-respuesta-a-elisseos-vagenas-2a-parte/
*A continuación presentamos un extracto de la magnífica obra 'En Defensa del Pueblo chino: Contestación a Elysseos Vagenas', hija de uno de los colaboradores de este nuestro proyecto Manos Fuera de China. La obra es todo un hálito esperanzador que nos reafirma y empuja en nuestra inamovible convicción de la defensa de la República Popular y de la causa del Socialismo Científico; aconsejamos su lectura y divulgación.

Podéis encontrar la obra en nuestro apartado 'Lecturas Recomendadas' seccionada en cinco partes; esperamos poder publicarla en papel próximamente.


Por Alexandre García
"China es un país socialista por los siguientes motivos: 

1) La República Popular China proclama que su objetivo es la construcción del socialismo y que es un Estado obrero. La Constitución del año 1982 declara en el artículo 1º que “La República Popular China es un Estado socialista de dictadura democrática popular, dirigido por la clase obrera y basada en la alianza obrero-campesina”. 

Y después: “El sistema socialista es el sistema básico de la República Popular China. Está prohibido todo sabotaje por parte de cualquier organización o individuo contra el sistema socialista.”

Esto se debe, su vez, a que el partido dirigente en China es un partido comunista. El preámbulo de los estatutos del PCCh establece que:

“El Partido Comunista de China, destacamento de vanguardia de la clase obrera y, a la vez, del pueblo y la nación en este país, y núcleo dirigente de la causa del socialismo con peculiaridades chinas, representa lo que se exige para el fomento de las fuerzas productivas más avanzadas de China, el rumbo por el que ha de marchar la cultura más avanzada del país, y los intereses fundamentales de los más amplios sectores de su pueblo. Tiene como ideal supremo y objetivo final la materialización del comunismo.”

A continuación, los estatutos del PCCh dicen que “se guía en su actuación por el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la “triple representatividad”.

Estos detalles, que por supuesto no son suficientes, aun así son muy importantes y deben ser tenidos en cuenta si queremos determinar el carácter de clase de la República Popular China. Por puro sentido común, si los dirigentes chinos no quisieran perseguir el socialismo y el comunismo, no se molestarían en afirmar estas cosas. "   ...
cont:
http://kaosenlared.net/en-defensa-del-pueblo-chino-respuesta-a-elisseos-vagenas-2a-parte/

No hay comentarios: