Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2015/04/09

PREMIOS "CÁTEDRA CHINA". Una gran iniciativa.


http://www.catedrachina.com/wp-content/uploads/2015/03/Revista-Cátedra-China-nº-16.pdf
Por qué los Premios “Cátedra China 2014”
“El otro criterio para la propuesta a los premios ha sido el de destacar instituciones más que personas, que dedican su estructura,
su organización y sus medios a favorecer
la aproximación y el entendimiento
entre China y España”.

En este número de la revista queremos informar de estos Premios, en su primera edición pretendemos que sean anuales y de las razones que nos
han movido a concederlos.
Dos años después de la constitución de esta Cátedra, nos parece útil promoverlos con un objetivo nuclear, que es el de la Cá- tedra: promover el conocimiento, el análisis y el debate sobre el papel de China en el siglo XXI y su relevancia para todos, como base sólida para fomentar el diálogo y el entendimiento entre nuestros dos países, entre nuestras dos civilizaciones.
Y, por otra parte, como venimos analizando y denunciando, porque todavía es escasa, incompleta y, con frecuencia deformada, la información y el análisis que se transmite en nuestros Medios, en nuestros centros de enseñanza, en nuestras empresas...
Afortunadamente, al mismo tiempo, des- puntan ya esfuerzos diversos, y muy bien estructurados de llegar, desde una infor- mación rigurosa, al análisis profundo de las realidades de China. No pretendemos “premiar” estos esfuerzos, pues tienen por sí solos suficiente valor. Pero sí que- remos destacarlos socialmente en un acto que querríamos fuera relevante y de re- percusión mediática, al que convocamos a todos nuestros colegas de la Cátedra y a todos nuestros amigos y lectores: una cena de gala en la que se entregarán los Premios.
Naturalmente nos ha sido muy difícil ele- gir a los premiados: lo que indica que, efectivamente, ya hay muchas institucio- nes y personas que dedican parte de su esfuerzo profesional a dar a conocer las realidades de China. Podemos decir que el resultado de esta selección es simbólico
del mucho trabajo realizado en 2014: con- centramos el mérito y esfuerzo profesional de todos en unos pocos de entre los mu- chos premiables que hemos analizado –no pocos de ellos ya apuntados para siguien- tes ediciones- que, además nos destacan por su relación con sectores en los que la comunicación y el entendimiento entre Es- paña y China, son de especial significación en este año, en este momento y en pers- pectiva del futuro inmediato, como son el turismo, el arte, la cultura y el deporte.
El otro criterio para la propuesta a los pre- mios ha sido el de destacar instituciones
más que personas, que dedican su estruc- tura, su organización y sus medios a favo- recer la aproximación y el entendimiento entre China y España.
En este mismo número de la revista infor- mamos de las razones y actividades es- pecíficas que justifican, a juicio de nuestro Jurado, la elección de cada uno de los pre- miados, así como informamos de la misma composición del Jurado y sus miembros.
Ahora solamente queremos destacar los nombres de los elegidos que son:
-El Centro Cultura de China, apoyado por su Embajada, por la enorme cantidad y variedad de actos, conferencias, deba- tes, exposiciones, que ha organizado, así como por el nivel de contenido de todos ellos.
-El Ayuntamiento de Zaragoza, por ha- ber conseguido que su ciudad sea la ciu- dad española en la que más ha crecido el número de visitantes chinos -hasta un 465%- por la diversidad de actos, iniciati- vas y visitas que ha promovido.
-El Museo Thyssen-Bornemisza, por la acogida y atracción de turistas chinos de alto nivel cultural y la red de contactos que ha tejido con instituciones chinas del sec- tor.
Como hemos apuntado, informamos con el detalle posible, en este mismo número, de lo mucho realizado por estas institu- ciones en 2014 y cómo todo ello redun- da en un fortalecimiento de las relaciones España-China hacia el futuro, en sectores tan importantes como el arte, la cultura, el turismo y el deporte, sectores todos emer- gentes en China y en los que España tiene mucho que aportar y colaborar.
Y prometemos informar del desarrollo del acto de entrega de los premios, asistentes, mensajes y premiados en nuestro próximo número y en nuestra página web, incluida información gráfica.
Adjuntamos hoy la invitación formal al acto de entrega de premios, y la forma de inscripción al mismo, al que animamos y deseamos que participen todos los miem- bros de nuestro Claustro, nuestro amigos y lectores. Os rogamos nos lo comuniquéis cuanto antes, antes del 31 de marzo, para garantizar la reserva y facilitarnos la logísti- ca adecuada.
Presidente de Cátedra China
5
page3image47640 page3image47800
Marcelo Muñoz
page3image48456 page3image48616
www.catedrachina.com
www.catedrachina.com 

No hay comentarios: