Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2015/09/27

Asociación de Acupuntura Practitioner's Register: Actividades sencillas para equilibrar el Qi

Asociación de Acupuntura Practitioner's Register: Actividades sencillas para equilibrar el Qi: En base a los preceptos del Feng Shui tener un hogar desordenado acaba por bloquear el flujo de energía a través del mismo de igual forma que, en base a la Medicina Tradicional China, el Qi estancado en el organismo puede conllevar cambios y afecciones tanto emocionales como físicas.

Con la intención de lograr revertir situaciones perjudiciales, pueden llevarse a cabo una serie de actividades o actitudes sencillas que aporten grandes beneficios en la vida cotidiana.

Por un lado, mejorar nuestra respiración siendo conscientes de ella puede ser un buen comienzo. Al  practicar algún tipo de meditación, salir a pasear o al realizar otras actividades deportivas, el hecho de atender este aspecto nos ayudará a relajarnos, concentrarnos y tener mayor percepción de nuestro cuerpo y del ambiente.

Por otro lado, ordenar nuestro entorno inmediato, es decir, el hogar, el lugar de trabajo, etc, puede ser de gran ayuda para rebajar tensiones y por consiguiente el estrés, de manera que nuestra productividad y eficiencia se verán altamente beneficiadas.

No obstante, también es importante dormir lo necesario y aprender a relajarse. En muchas ocasiones, una vida ajetreada mantenida en el tiempo bloquea y desgasta demasiado el Qi, lo que lleva a buscar irremediablemente el reequilibrio del mismo. Mediante el descanso y los momentos de esparcimiento puede contrarrestarse eficazmente gran parte de esta situación.

No menos necesario es cuidar la alimentación comiendo productos de temporada, libres de químicos y huyendo de los excesos, lo que aportará sin duda mejoras tangibles al organismo, sin olvidar la toma de alguna tisana relajante en los momentos que fuese preciso. 

A todo lo mencionado, cabe añadir el indudable buen resultado que supone la aplicación de la Medicina Tradicional China; con  la acupuntura  como estandarte y otras técnicas y recursos como las ventosas, la moxa o las plantas medicinales equilibrar el Qi está a nuestro alcance.
Publicar un comentario