Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2015/10/04

La Fiesta del Medio Otoño.

La Fiesta del Medio Otoño también se llama "Medio de Agosto", y la realizan el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, en el que la luna brilla con su mayor intensidad. Es una de las fiestas más importante en China.
Ese día los chinos tienen la costumbre de contemplarla luna llena de la noche y comer pastel de luna. La torta lunar es redonda, representa la reunión familiar, además de la felicidad y la satisfacción completa.
Por lo general el pastel suele estar decorado con distintos caracteres chinos que significan felicidad, longevidad y armonía. Para el relleno del pastel se usan diversos ingredientes, tales como salsa de soja, nueces, yema de huevo de pato, sésamo,jamón, etc.
Sobre el pastel también hay un cuento interesante. En la antigüedad, durante la época en la que los mongoles dominaban el pueblo chino de los Han, la gente estaba descontenta y quería poner en marcha una revolución. Entonces a alguien se le ocurrió la idea de meter un papelito en los Yuebing que se les regalaba a todas las familias, indicando el lugar y la hora de la reunión, para así constituir un ejército en secreto y derrocar al gobierno mongol durante la noche de la fiesta Zhongqiu.Como la batalla salió victoriosa, esta tradición de comer Yuebingse fue transmitiendo hasta hoy en día.
http://www.aulafacil.com/cursos/l25401/idiomas/chino/chino-lecturas-ii/la-fiesta-de-medio-otono


Publicar un comentario