Dos de las más exitosas redes sociales en China son Sina Weibo 新浪微博 y Tencent Weixin 微信, conocida en occidente como WeChat.
Sina Weibo suele conocerse como la versión china de Twitter, aunque esta red ha sabido expandirse en funciones y adaptarse a las necesidades del público chino, por lo que es mucho más completa que su versión occidental. Por el otro lado, WeChat sería la versión china de Whatsapp, pero que desde sus inicios incorpora más opciones sociales, para conocer gente nueva o para compartir momentos con tus amigos, al más puro estilo Facebook, pero de una forma mucho más privada.
Para la sociedad china, WeChat ejerce una función más "Social" y Sina Weibo tiene un papel más difusor, de "Media". Y es que ahora mismo, WeChat se ha erigido como la herramienta favorita de los chinos para conectar con sus amigos, por chat o mediante videollamada desde el móvil. Además WeChat también te permite compartir “momentos” como en Facebook e incorpora opciones para conocer gente nueva. Por el otro lado, Sina Weibo se ha convertido en el mecanismo por excelencia en China para la difusión y discusión de temas de actualidad. (...)
WeChat tiene un perfil más global que Sina Weibo, ya que está disponible en otros idiomas (incluido en español), se está empezando a usar en otros países y por parte de Tencent, tienen ambiciosos planes de expansión. Como claro ejemplo de esto, es que hace unos meses utilizaron al famoso jugador de futbol Lionel Messi, como emblema de su campaña publicitaria en occidente. Weibo en cambio sólo está disponible en chino y tiene un perfil más local, para el público chino. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario